Diente pelado de ajo negro

El ajo negro

Ajo negro, todo lo que necesitas saber.

El ajo negro, en Black & Tasty queremos que tengas claro lo qué es, cómo se usa y que efectos provoca en el organismo. Te adelantamos que solo proporciona beneficios a nuestro cuerpo, todos los detalles a continuación.

Cómo es el ajo negro

¿Qué es el ajo negro?

Como ya conocemos, el ajo aparte de poseer múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es uno de los grandes componentes de nuestra gastronomía.
Ahora llega a nuestros platos el ajo negro, cuyas cualidades no nos dejaran indiferentes en ninguna de sus facetas. Uno de sus aspectos entra en juego intrínsecamente en la salud ya que multiplica varias de las propiedades del ajo normal. No es solo por ello por lo que este producto adquiere su gran valía, sino por su abanico de posibilidades en el mundo de la gastronomía.

El ajo negro ofrece algo totalmente nuevo, una textura y color totalmente nuevos con los que jugar y adquirir nuevos resultados estéticos, un intenso olor con el que conseguiremos acercar un poco más el interés de nuestro comensal y sobre todo lo que hará que nuestro comensal repita, el sabor. Su sabor habla por sí solo. Su intensidad y dulzura estallan en nuestro paladar haciendo que queramos combinarlos con infinidad de variaciones.

Diente de ajo negro

El diente de ajo ofrece una gran versatilidad a la gastronomía, que sumada a la ola de innovación que estamos experimentando se convierte en un amplio componente para un campo por desarrollar. Es un producto excelente para darle alas a nuestra imaginación pero también es un producto que sirve para dar un toque a lo que ya existe. Por ejemplo puede ser el alioli que en vez de hacerse con ajo normal podemos hacerlo con los ajos negros y conseguimos algo totalmente diferente.

Crema de ajo negro

La crema es ideal para tostas, biscotes y dips. Su textura la convierte en un producto fácil de utilizar en cualquier momento y con ella poder hacer un biscote gourmet.

Cabeza de ajo negro

La cabeza entera usada como potenciador o incluso parte de ella como parte de guarnición. Nos ofrece un toque ligeramente tostado a la vez que dulce.

Cómo se hace el ajo negro

Propiedades del ajo negro

Son muchísimas las propiedades del ajo negro que nos benefician, y es que es fuente de aminoácidos. Contiene 18, de los 20 aminoácidos que hay en la naturaleza. De los 18, son fundamentales 8 para nuestra dieta diaria.

Tiene mas alicina que el ajo normal, en concreto 5 veces mas, lo que lo convierte en el mejor apoyo contra los radicales libres, teniendo efectos antitrambólicos. Previene la diabetes y limpia las arterias. Tiene un alto contenido en zinc y contiene «a-alil-l-cisteína», que combate la depresión, elimina el colesterol malo y limpia la sangre.

Con esta introducción a las propiedades ya se adquiere una idea del poder y alto rendimiento que el ajo negro puede aportar a nuestro organismo. A continuación os dejamos una tabla en la que se contempla con mas detalle cuales son todas sus propiedades.

Propiedades del ajo negro

Cómo tomar ajo negro

El ajo negro es recomendable tomarlo en ayunas, 2 o 3 dientes al despertarse es la forma óptima para explotar todos sus beneficios. No deja mal aliento, por lo que no tiene ningún perjuicio para tomarlo sólo.

También pueden hacerse infinidad de recetas con ajos negros. Puedes desde untarlo en tostadas hasta incluirlo en la elaboración de un guiso. Aquí puedes ver algunas de la ideas que te proponemos para el uso del ajo negro en la cocina.

 

Si tienes alguna duda, necesitas mas información sobre el ajo negro, comenta y haz tu pregunta. También puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *